Menu

Continúa Operativo de Desalojo de Vehículos Abandonados en la Vía Pública en Tapachula

Por: Escena Chiapas/

El Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal continuó el Operativo de Desalojo de Vehículos Abandonados en la Vía Pública ante las constantes denuncias de la población.

El Comandante Operativo de Tránsito y Vialidad Municipal de Tapachula Yosimar Flores Tino, remarcó que a petición del Presidente Municipal, Doctor Oscar Gurría Penagos, se realizan estas acciones en atención a la poblacion y dar solución a esta problemática que no ha sido resuelta en varios años.

“Estamos atendiendo a la brevedad posible todas las denuncias que están haciendo, existen varios talleres que ocupan la vía pública como estacionamiento”, declaró.

El funcionario municipal especificó que este operativo se realiza de acuerdo a las denuncias de la población y en base al reglamento de tránsito y vialidad municipal.

En ese tenor, Flores Tino explicó que el artículo 114, que cita: será motivo de detención del vehículo del infractor responsable y multa de 3 a 15 salarios mínimos, en este caso, de acuerdo a la Fracción XI que dice que cuando el vehículo se encuentre abandonado por 72 horas o más, y se realice la denuncia pública de abandono se procederá a notificar y posteriormente a levantarlo.

El Comandante Operativo de Tránsito y Vialidad Municipal de Tapachula indicó que al aplicar el reglamento se notifica a todos los talleres y vecinos, pero si no hay ninguna reclamación de la unidad se procederá a transportarla en grúa hacia el corralón.

“Lo que estamos buscando es que los tengan al interior del taller, el Artículo 114 fracción 11 lo manifiesta, del reglamento de tránsito y vialidad municipal. Se les da una infracción ellos van a la dirección y posterior al corralón para liberación de su carro”, detalló.

Finalmente comentó que hasta el momento han realizado el levantamiento de 16 vehículos en la vía pública y en los días que quedan de diciembre hay en proceso 10 vehículos que serán transportados al corralón.