Menu

FAMILIAS DE PUERTO MADERO DISFRUTARON DEL FOLKLOR DE LA GUELAGUETZA

• Se presentaron danzas regionales, muestra gastronómica, exhibición de trajes típicos, entre otras actividades.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Cientos de turistas y habitantes de Puerto Madero disfrutaron del folklor de la Guelaguetza, en un evento promovido por el Gobierno Municipal y el Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, como parte de un trabajo coordinado que difunde la festividad proveniente de la entidad oaxaqueña.

Al dar a conocer la actividad la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, informó que se presentó la interesante exhibición del Estado de Oaxaca en las instalaciones de la Plaza “Madero”, a donde acudieron turistas y habitantes de dicha comunidad para presenciar un espectáculo sin precedentes.

“Como parte de la vinculación establecida por el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, seguimos con las actividades coordinadas en diferentes puntos de la Perla del Soconusco, particularmente en Puerto Madero, donde se presentó la Guelaguetza con una exhibición de danzas regionales, música, poesía, canto y una presentación de vistosos trajes típicos regionales”, señaló.

Por otra parte la secretaria para la Competitividad Turística, Mónica Juárez Ibarias, agradeció la participación del Grupo Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, que durante el fin de semana mostró la magia y tradición de una festividad llena de riqueza cultural.

Ante la coordinadora General del Grupo Cultural Oaxaca, Diana Velasco Leyva, la funcionaria municipal agregó que a través de estas actividades, se fomenta la hermandad y el intercambio cultural de ambas regiones, integrando a más familias en eventos que promueven la sana convivencia.