Menu

Alcalde Óscar Gurría, asistió a la entrega de constancias del curso de capacitación para internos

Por: Escena Chiapas/

El Presidente Municipal de Tapachula, Doctor Óscar Gurría Penagos, asistió a la entrega de constancias a internos que concluyeron el curso de capacitación que impartió el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado Chiapas (ICATECH) en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 3.

El Director del CERSS número 3, el Inspector General Jorge Antonio Utrilla Muñoa agradeció la presencia del alcalde Óscar Gurría por estar comprometido con todos los sectores de la población y en especial de este sector que requiere del impulso de las autoridades municipales, estatales y federales.

“Reconozco al presidente de Tapachula, Doctor Óscar Gurría, por hacer acto de presencia en la entrega de constancias a 140 internos que concluyeron satisfactoriamente estos cursos con ello se fortalecen los lazos entre esta población de internos y sus autoridades municipales”, refrendó.

El interno Guillermo “N” agradeció al ICATECH, al Director del CERSS por lograr traer estos cursos que les ayudarán en gran medida a superarse con conocimientos para lograr emplearse una vez que hayan logrado su libertad.

“Es una sorpresa agradable que nos visite el Doctor Óscar Gurría, es el primer presidente municipal que nos vista desde hace muchos años, le doy muchas gracias y sólo pido su valioso apoyo con el personal de trabajo social, espero no sea la última vez que nos acompañe”, enfatizó.

El mandatario municipal reiteró que el compromiso con la población interna del CERSS es que se brindará el apoyo en trabajo social bajo la condición de que se sigan capacitando y muestren buena conducta, para así lograr la reinsercción a la sociedad que es el gran objetivo de estos penales.

“Estoy convencido de que tendrán más oportunidades de capacitarse, aprovechen todo lo positivo que puedan para su superación técnica y personal, tengan la seguridad de que aquí tienen un amigo”, reveló Gurría Penagos.

El ICATECH informó que se entregaron un total de 454 constancias por parte del ICATECH y el CERRS número 3 en 5 especialidades: la primera, Programación y Aplicaciones Web y Móviles, con los cursos aprendiendo Windows, procesador de texto Microsoft Word, hoja de cálculo Microsoft Excel y diapositivas electrónicas de Microsoft Power Point; la segunda especialidad es Administración, con cursos de relaciones humanas y autoestima.

La tercera especialidad consiste en Producción Industrial de Alimentos, con cursos de hortalizas y producción de abonos orgánicos, la cuarta en Artesanías con Pastas, Pintura y Acabados, con cursos de manualidades con Macocel I y II.

La quinta especialidad es la de Artesanías con Fibras Textiles, con cursos de elaboración de bolsas hechas a mano, tejido de hamacas, elaboración de rehiletes, globos de cantolla I y II, elaboración de papalotes I y II y elaboración de piñatas.

Al evento asistieron el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Pedro Enock García Palazuelos; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), Elías Altúzar Espinoza; la Directora del Instituto de Desarrollo Municipal para el Avance Social (INDEMAS), Laura Balboa Victorio y en representación de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Enrique García.