Menu

Gala Deportiva en La Pluma Comitán 2018

Por: Ari Peralta

La Quinta edición de los Premios La Pluma Comitán, está a la vuelta de la esquina y es que será el próximo jueves 13 de diciembre que Comitán de Domínguez, albergue el máximo galardón en el rubro deportivo, albergando a más de un centenar de atletas, entrenadores y promotores deportivos de la Meseta Comiteca Tojolabal, la delegación comiteca de la Asociación de Cronistas Deportivos de Chiapas (ACDECH) dio a conocer que será en punto de las 18:00 horas que dé inicio la gala deportiva.

Fue en el año 2014, que la Delegación Comitán retomó la entrega de premios a lo mejor del deporte, una iniciativa con el firme objetivo de incentivar el esfuerzo que año con año realizan los atletas, entrenadores y promotores deportivos en cada justa dentro y fuera del país.

La delegación comiteca, afirmó que el acceso será libre para quienes deseen acudir y presenciar la gala, sin embargo los premiados, fueron determinados en cuanto sus logros (federados), arrojando un total de 150 premiados y premiadas en distintos rubros, destacando el basquetbol, taekwondo, Tenis, Voleibol, Atletismo, Tenis de Mesa, Motociclismo, por mencionar algunos.

El homenajeado para la edición V de La Pluma Comitán 2018, será José Antonio Sánchez Crocker, nacido en Comitán de Domínguez el 12 de junio de 1952 y quien inicio su andar en el Tenis a la edad de 5 años; dentro de sus logros se cuentan Campeonatos Estatales y Nacionales, logrando ser Primera Raqueta en la Ciudad de México en 1970; a los 20 años inició a forjar a muchos tenistas, con la satisfacción de colocar becados a un par de alumnos en Estados Unidos y en la República Mexicana. Incursionó también en el basquetbol, siendo seleccionado Comitán y Chiapas, fue corredor de fondo y acudió a tres maratones de la Ciudad de México haciendo tiempos de 3 horas 25 minutos y actualmente se encuentra activo como tenista, siendo campeón de su categoría y primera raqueta en el Squash.

La letra “M” es la medalla que recibirán este año los galardonados, parte de la secuencia de la palabra “COMITÁN”.

La cita es el próximo jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón Keny 6ª. Av. Ote. No. 68 barrios de “El Cedro”, gala deportiva en la que se esperan grandes sorpresas y la presencia de la ciudadanía comiteca y autoridades municipales quienes rendirán tributo a su gremio deportivo.