Menu

Participan 323 deportistas en la Primera Feria Deportiva Municipal de SCLC

• La alcaldesa, Jerónima Toledo Villalobos, entregó premios y reconocimientos a los ganadores de las nueve disciplinas deportivas participantes.

Por: Escena Chiapas/

Del 07 al 09 de diciembre, 323 deportistas sancristobalenses de nueve disciplinas se dieron cita en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM) para formar parte de la Primera Feria Deportiva Municipal, que ayer clausuró la Presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos.

Toledo Villalobos, agradeció a los deportistas su participación en esta feria y los motivó a continuar preparándose para ser ejemplo y orgullo de todos los ciudadanos, principalmente de los niños y jóvenes de este municipio; pues uno de los objetivos que se persigue con este tipo de eventos es promover la activación física y el deporte de alto rendimiento como parte del fomento de un tejido social sano.

Los ganadores fueron, de voleibol, primer lugar “Los Pescas” y segundo lugar “Positivo o Negativo”; de basquetbol, primer lugar “Los Lacandoncitos” y segundo lugar “Combinado de la Liga Municipal”; en futbol soccer, primer lugar “Guerreros de la Liga Municipal” y segundo lugar “Abastecedora de Carnes Guadalupe”; en Béisbol infantil, primer lugar “Leoncitos” y segundo lugar “Relámpagos A”; Béisbol categoría libre, primer lugar “Leones” y segundo lugar “Bravos”.

De las nueve disciplinas participaron, de voleibol 40 atletas, de futbol soccer 60 atletas, de béisbol infantil 60 jugadores, de béisbol libre 30 jugadores, de basquetbol 51 jugadores. Asimismo, de wushu 50 atletas, de natación 10 atletas, 12 pujilistas; 10 jugadores de pelota de cadera y de igual importancia, deportistas de taekwondo, ciclismo infantil y boxeo.

A los eventos protocolarios de inauguración y clausura, asistieron la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte Municipal, Yuliana Patishtán González, el Regidor y Presidente de la Comisión de Cultura Recreación y Deporte, Juan David Hernández Girón, así como al recién galardonado como Gloria del Deporte Municipal, Armando Gutiérrez “El Blacky” y el Regidor, Emiliano Villatoro Alcázar.