Menu

Se capacita a promotores de lectura

• Con métodos como la improvisación, narrativa verbal, dibujo y reciclaje, se instruyó a funcionarios y ciudadanos en general

Por: Escena Chiapas/

El ayuntamiento de Comitán en coordinación con el CONECULTA Chiapas lleva a cabo el taller ‘Queremos que en Chiapas se lea más’, dirigido a promotores de la lectura tanto de la sociedad civil como de aquellos que se desempeñan en los espacios culturales del municipio, como bibliotecas y paralibros.

El propósito de este taller es proporcionar a los asistentes las herramientas, dinámicas y técnicas para inducir a la lectura a niños y adultos en los diferentes espacios públicos destinados a este fin, e incluso en el hogar. Los temas que se imparten son: la improvisación, narrativa verbal, elaboración de técnicas de dibujo, reciclaje, entre otros.

La impartición de este curso está a cargo de cinco expertos en la materia, con una duración de tres días, de 09:00 a 15:00 horas, y participan 30 personas entre bibliotecarios, encargados de paralibros, profesores y promotores de lectura en general.

Posterior a esta capacitación, las técnicas aprendidas se replicarán en escuelas, bibliotecas, salas de lectura, los dos paralibros, uno ubicado en el pasillo del Pasaje Morales y el segundo al interior del Hospital María Ignacia Gandulfo, entre otros espacios en los que las personas se concentran para leer.