Menu

Iniciará en SCLC programa piloto de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos

• Sergio Gómez Sántiz hizo un llamado a la población para generar menos desechos al incorporar las 3R’s a nuestros hábitos diarios.

Por: Escena Chiapas/

A partir de la segunda quincena de diciembre, iniciará el plan piloto de recolección de residuos orgánicos e inorgánicos en determinadas colonias y fraccionamientos de esta ciudad, anunció Sergio Gómez Sántiz, Director de Limpia Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Gómez Sántiz señaló que dos unidades recolectoras, una para desechos orgánicos y otra para inorgánicos, pasarán en los siguientes puntos: Colonia Ciudad Real a las 06:15 horas, Colonia Santa Martha a las 07:00 horas, Colonia Choferes a las 07:30 horas, Las Comaleras a las 08:30 horas, Colonia 31 de Marzo y Anexo 31 de Marzo a las 11:00 horas y Barrio el Relicario a las 12: 15 horas.

El Director de Limpia Municipal, hizo un llamado a toda la ciudadanía a crear consciencia sobre la importancia de la separación de basura, así como la incorporación en nuestros hábitos diarios de las 3R´s, Reduce, Recicla y Reutiliza.

Este plan piloto de recolección, dijo, forma parte de acuerdos establecidos en reuniones con las direcciones del Ayuntamiento involucradas y representantes de colonias y barrios de esta ciudad.

En las reuniones, instruidas por la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos, se acordaron tanto los días y horarios para recolectar la basura orgánica e inorgánica, como los materiales y formatos para talleres educativos en escuelas y medios de comunicación con el fin de sensibilizar a la población.

Asimismo, utilizar contenedores en el hogar o el uso de bolsas de plástico transparente, instalar centros de acopio, colocar contenedores en colonias, fraccionamientos y barrios, establecer estímulos y sanciones para quienes cumplan o en su caso infrinjan los acuerdos, leyes y reglamentos aplicables al tema.

Cabe señalar que estas acciones en favor de generar menos desechos, forma parte del Programa Integral sobre el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos de San Cristóbal de Las Casas, presentado por la alcaldesa el octubre pasado; en el cual trabajan de manera coordinada la direcciones municipales de Medio Ambiente y Ecología, Educación y Obras Públicas.