Menu

Con éxito se celebra Festival Internacional de las Culturas y las Artes

• Rosario Castellanos es la poetisa a enaltecer durante este evento que lleva su nombre y que ha dado vida a 18 ediciones, destacando la cultura

Por: Escena Chiapas/

La algarabía y la cultura enmarcaron el Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos, en su edición número XVIII, realizado en Comitán del 30 de noviembre al 2 de diciembre, destacando por primera vez la participación de artistas locales que se presentaron en los diferentes foros.

Los artistas nacionales ocuparon el escenario principal en el Parque Central a partir de las 8:00 de la noche, en éste estuvo Paco Rentería el viernes; la Orquesta de música popular el sábado; y para cerrar con broche de oro, Horacio Franco deleitó al público el domingo. Mientras que los locales tuvieron su presentación en foros como el Museo Rosario Castellanos, pasillos del Palacio Municipal, la Casa Hogar San Juan Bosco y algunas comunidades rurales como Las Granadas y San José Yocnajab.

Desde este foro, durante la inauguración y clausura, Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, subrayó que su gobierno tiene como prioridad la promoción de la cultura y de esa forma se trabajará para garantizar el acceso de todos a este elemento que es esencial para el desarrollo integral del ser humano.

Obras de teatro, presentaciones de libros, talleres, pabellón rally para niños y jóvenes, así como músicos de diversos géneros, engalanaron los demás foros destinados al aprendizaje y diversión familiar, en este Festival que año tras año prende la magia de la cultura y las artes.