Menu

Ayuntamiento de Tapachula y Volaris inauguran el vuelo Tapachula-Guadalajara

Por: Escena Chiapas/

En representación del Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, la Regidora Viridiana Figueroa García, directivos de la aerolínea Volaris y empresarios, inauguraron el vuelo Tapachula-Guadalajara, el cuál es sin escala y a un precio accesible.

“Somos aliados de ustedes, el Presidente Municipal, Doctor Oscar Gurría tiene muy claro que hay que apostarle al desarrollo turístico del municipio y lo vamos a hacer cuenten con nosotros y vamos a trabajar de la mano con ustedes”, Afirmó Figueroa García.

La Presidenta de la Comisión de Turismo en Tapachula reconoció que hace falta impulsar el turismo perceptivo, pero a 60 días de gobierno han avanzado, con resultados palpables y este vuelo es una muestra para mejorar las conexiones turísticas y empresariales para los habitantes del Istmo, Costa y Soconusco.

“Este vuelo para nosotros es muy importante estoy seguro de que va ser de mucho éxito quiero decirles que el gobierno municipal de parte del Edil Óscar Gurría Penagos también esta muy comprometido en este tema a través de la Secretaría de Competitividad Turística”, sostuvo.

La Funcionaria Municipal detalló que son tres vuelos a la semana, los días martes, jueves y sábado, el hecho de que Volaris haya decidido aperturar estos vuelos aquí en Tapachula, beneficia a varios sectores, lo que traerá grandes resultados para los tapachultecos.

La titular de la Secretaría de Competitividad Turística, Mónica Juárez Ibarias agradeció a Volaris quiénes desde un principio hicieron parte del proyecto al Honorable Ayuntamiento de Tapachula y hoy es una realidad.

“A través de esta gran oportunidad, que permite comunicar a Tapachula con esta región del bajío, nos acercarmos más al centro del país, a varios estados, se convierte en una gran oportunidad para la región Soconusco para promover nuestros productos turísticos”, explicó.

Juárez Ibarias recalcó que está apertura logrará la consolidación de los productos turísticos con la que ya cuenta Tapachula y en breve buscar ofertar nuevos productos turísticos para ofertar la riqueza de la Perla del Soconusco y los municipios circunvecinos.

“Junto a los empresarios vamos a promover todos los servicios que ofrecemos, realmente ustedes han trabajado durante años y se han preocupado por buscar la calidad, en los servicios”, apuntó.

En ese tenor reiteró que habrán más proyectos turísticos que se van a desarrollar con el impulso del alcalde Óscar Gurría, quien está interesado en apoyar los proyectos que impacten y beneficien a Tapachula.

La salida del vuelo Tapachula-Guadalajara es a las 13:10 horas y llega a las 14:55, la salida del vuelo Guadalajara-Tapachula es a las 10:55 y llega a las 12:40, con la tarifa limpia es más barato que en camión y más rápido.

En el evento asistieron: el administrador del aeropuerto internacional de Tapachula, Percy Damián Corzo; el Delegado Regional de Turismo, Tomás Hau Velázquez y el Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Costa de Chiapas, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez