Menu

IMSS Chiapas Reconoce Al Edil Óscar Gurría Por La Constante Lucha En Favor De Las Mujeres.

• Ayuntamiento de Tapachula y la Delegación IMSS Chiapas entregaron 70 prótesis mamarias.

Por: Escena Chiapas/

El Honorable Ayuntamiento de Tapachula y la Delegación Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, realizaron la primera entrega de 70 prótesis mamarias artesanales para apoyar la salud emocional de un total de 157 mujeres en el estado que hoy sufren este padecimiento.

El Delegado Federal del IMSS, Arturo Miguel Pacheco Meza, le entregó al Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, un reconocimiento por todo el apoyo otorgado y por la constante lucha en favor de las mujeres tapachultecas el cual recibió acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Angélica García Arjona.

“Agradezco al Doctor Óscar Gurría Penagos que está iniciando su administración con el firme propósito de apoyar a las mujeres tapachultecas a través del voluntariado del DIF que preside su señora esposa Laura Garcia, para que tomen conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer por parte del IMSS venimos trabajando en el diseño de políticas y programas de atención a la mujer para velar por la vida y garantizar su salud”, reiteró.

Gurría Penagos afirmó estar realmente emocionado, por regresar a la que considera su segunda casa la cual habitó 28 años y le dijo adiós hace 8 años, en agosto de 2010 cuando se jubiló, pero le dejó una formación profesional con 2 especialidades, el trabajo para sostener a la familia, y por ello sentirse orgulloso de ser extracción IMSS.

“Gracias amigo Arturo Miguel Pacheco, Delegado Federal del IMSS en Chiapas. Créanme que me siento muy orgulloso de esto, muy honrado de volver con ustedes.
28 años aquí, todos los días, 39 años de ejercicio profesional, que me permitieron conocer a muchísima gente, no solamente de nuestro municipio, desde la montaña hasta el mar, y que también he caminado por varias partes del estado estando en la representacion sindical. Imaginen sino puedo guardarle cariño al Instituto Mexicano del Seguro Social”, enfatizó.

El mandatario municipal se refirió a las beneficiadas como valientes guerras, como ejemplo de vida a seguir por sus familiares, vecinos y amigos, “no se pongan tristes, porque son afortunadas, de cientos de casos que hay en México, ustedes están para contarlo y para transmitir su experiencia”.

“Reitero mi compromiso con las mujeres, primero de aquí del municipio, hay que cuidarlas y protegerlas. Estoy para servirles, sigo siendo un amigo de los amigos del instituto, de los compañeros trabajadores, de mis compañeros jubilados”, especificó.

Acompañado de sus hijas Natalia y Laura, el alcalde de Tapachula sostuvo que trabajará hombro a hombro con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas en la Cuarta Transformación que consiste en 2 cosas, trabajar con honestidad y justicia.

El Delgado Federal del IMSS Chiapas abundó que la dependencia de salud hace hincapié en la detección temprana porque sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad, en ese tenor también reconoció la labor del DIF Tapachula, el voluntariado del IMSS, las integrantes del programa Soy Rosa IMSS y la Secretaría para el Empoderamiento de la Mujer.

En el evento se dieron cita María Enriqueta Corzo Tinajero, Delegada Regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer; Nancy Leticia Rueda Cruz Supervisora del Proyecto y Coordinación de Bienestar Social y Enlace Soy Rosa IMSS; Gloria Brisas Huerta, Supervisora del Proyecto y  Coordinación de Bienestar Social del Enlace Soy Rosa IMSS; Heriberto Iturrualde Aguirre, Jefe de Prestaciones Médicas IMSS Chiapas y Belén Castillejos Chang, Directora Honoraria del Voluntariado IMSS Chiapas