Menu

ENTREGA EDIL ÓSCAR GURRIA, MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO A PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

• En el marco de la 2ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de PC, se presentó el plan estratégico por Temporada Invernal y Operativo Guadalupe- Reyes.

• Autoridades de los tres órdenes de gobierno, coordinan esfuerzos para proteger a los ciudadanos.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el edil Óscar Gurría Penagos entregó mobiliario de oficina y equipamiento a dicha dependencia, con la finalidad de que los elementos cuenten con las herramientas necesarias para mejorar sus labores en beneficio de la población.

Con una inversión aproximada de 3 millones 245 mil 123 pesos, el jefe del Ejecutivo Municipal entregó kits básicos de primeros auxilios, equipos de radiocomunicación, mobiliario de oficina, equipo de bomberos, herramientas, aires acondicionados, entre otros materiales que permitirán a los elementos prestar con mayor eficacia el servicio a los habitantes.

“Los exhorto a no bajar la guardia, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de esta dependencia que diariamente trabaja para prevenir y auxiliar a la población, por eso también hago un llamado a los ciudadanos para trabajar juntos en el fortalecimiento de la cultura preventiva”, subrayó.

Posteriormente el director de Protección Civil Municipal, Pascual Dionisio Luna Aceituno, presentó el Plan Específico para la Temporada Invernal y el Operativo Guadalupe- Reyes, que tiene como propósito salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

“De acuerdo al pronóstico invernal emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera el ingreso de 16 frentes fríos al país, por lo que generamos las acciones preventivas correspondientes en la zona alta, con acciones estratégicas que también incluyen diversos operativos como el denominado Guadalupe- Reyes, protección a vacacionistas en las playas, entre otros”, sostuvo.

Al hacer uso de la palabra el delegado Regional X Soconusco de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Julio César Cueto Tirado, agregó que la coordinación de las estrategias preventivas, se enmarcan en una gestión integral en áreas como la administración de emergencias, identificación y análisis de riesgos, recuperación sostenible y reducción de riesgos.

“La prevención es fundamental en esta temporada invernal, por eso estaremos trabajando en equipo para proteger a la población vulnerable que habita en las comunidades de la zona alta, en donde ya se ha visto el trabajo del Sistema DIF Tapachula para apoyar a los niños y personas de la tercera edad”, concluyó.

Al evento asistió la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona; el 1er regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo, Isidro Ovando Medina; el secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto; la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; el responsable de la Base Voluntaria de Protección Civil en la 1ª Sección de Tinajas, José Pérez Cárdenas, el titular de la Base Voluntaria de PC en Puerto Madero, Saúl Martínez Castillo; entre otros funcionarios.