Menu

Se rehabilita libramiento Oriente

• El término de esta obra se prevé para mediados de diciembre, de acuerdo a la Dirección de Obras Públicas

Por: Escena Chiapas/

Después de mes y medio de gestión por parte de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, ante la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) de Chiapas, está en marcha el mantenimiento y conservación de la vialidad del tramo carretero Comitán-Altamirano, extendiéndose a lo largo del libramiento Oriente de la ciudad.

Son 11 kilómetros en total los que se rehabilitan, los cuales van desde el entronque de esta vía, a la altura de la gasolinera Quijá, hasta la gasolinera rumbo al CBTis. En esta carretera, el deterioro era considerable, causando daños a los vehículos que por ahí circulan, pero con los trabajos que se realizan, las condiciones de tránsito mejorarán.

Cabe señalar que el beneficio que aportará esta obra no sólo será para Comitán, ya que habitantes de diferentes municipios atraviesan sobre este tramo, provenientes de La Trinitaria, Las Margaritas, Altamirano, La Independencia, Tzimol, entre otros municipios de esta región fronteriza.

“Agradezco al Gobierno del estado a través de la SOPyC, que nos proporcionó el recurso, y claro, también a los que están logrando este gran proyecto, a los trabajadores”, destacó Cordero Sánchez.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, la conclusión de esta obra de mantenimiento se prevé para mediados de diciembre, es decir, en unas semanas más la circulación se normalizará.