Menu

Conmemoran Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez

En la Sexagésima Séptima Legislatura coordinaremos esfuerzos con todos los sectores para generar políticas públicas que combatan la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, señaló la diputada Olga Luz Espinosa Morales en el foro realizado en la Sala Mural del Congreso del Estado en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

En ese sentido, destacaron que sólo a través de impulsar estrategias de prevención se puede lograr un cambio y para ello, es preciso involucrar a muchos sectores, actores y partes interesadas.

Se está olvidando el respeto al ser humano, a las mujeres que merecen el cariño y no violencia, coincidieron los dos presidentes del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

La violencia debe de erradicarse desde el hogar, con los esposos, con los hijos, desde ahí mostrar el respeto a las mujeres, como consecuencia el respeto hacia ellos, tener la sensibilidad humana, solo así la violencia habrá de disminuir, enunció ante los presentes, la presidenta de la mesa directiva.

Bonilla Hidalgo pidió a todos los niveles de gobierno que se apoye con el combate a la erradicación de la violencia, porque eso significa que en Chiapas se vaya limpiando ese problema que diezma a la sociedad, tiene que vivir la paz en las comunidades, en los hogares, por eso la erradicación debe ser todos los días y no solo un día.

El presidente de Junta de Coordinación Política, comentó que son 40 diputados que estarán atentos a las necesidades del pueblo, entre ellas las mujeres, la violencia se hace presente en el trabajo, en la vida política, en muchas partes y eso es lo que se tiene que ir erradicando de manera paulatina.

Para el legislador, no solo es el que haya nuevas leyes, sino el que esas se apliquen como corresponde, una correcta aplicación, pero también el ver quienes van aplicar esas leyes, hay un compromiso moral que en el Congreso tendrán todo el apoyo para ellas en el tema de la violencia.

Resaltó que este Poder Legislativo, está compuesto por 26 mujeres y 14 hombres, por desgracia cuando se habla de violencia de género, se enfoca hacia las mujeres, de ahí que lamentó que esto se enfoque así, por eso sostuvo que con la presencia de las diputadas, la representación femenina está en buenas manos.