Menu

EDIL ÓSCAR GURRÍA, PONE EN MARCHA LA REHABILITACIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO

• Los trabajos beneficiarán la salud de más de un centenar de familias de dicha colonia.

• Vecinos expresan que con obras de beneficio social, Gurría Penagos recupera la confianza del pueblo en sus autoridades.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Un ambiente festivo se vivió entre los vecinos de la colonia Infonavit Xochimilco, que junto al presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, dieron el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias, que una vez concluida, beneficiará a más de un centenar de familias del citado centro poblacional.

Durante el evento realizado en el parque de la colonia, el secretario de Infraestructura Municipal, Iván Santos Alonso, explicó a los habitantes que la tubería de asbesto de dicho sistema tenía una antigüedad de tres décadas, quedando obsoleta para las necesidades actuales de la colonia.

Por esta situación se procede con la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario y descargas sanitarias, en donde se instalarán 242.83 metros lineales de tubería de 200 milímetros de pvc de 8 pulgadas serie 25, la construcción de 2 pozos de visita, rehabilitación de 42 descargas sanitarias que incluyen 181 metros lineales de tubería de 6 pulgadas serie 25, además de 5 pozos de visita con brocal, 42 registros sanitarios, entre otras características técnicas que permitirán la calidad y durabilidad de los trabajos.

Posteriormente el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, informó que la obra tiene una inversión aproximada de 545 mil 257 pesos, que se traducen en una mejor calidad de vida para las familias de Infonavit Xochimilco.

“La palabra debe honrarse con acciones, por eso estamos trabajando de manera transparente y honesta para dar los resultados que ustedes esperan, mejorando los esquemas internos para garantizar que las obras lleguen a los lugares donde se necesitan”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que su administración trabaja para mejorar los servicios públicos como el alumbrado, seguridad pública y tránsito, agua potable, limpia y disposición de desechos, vialidades, parques y jardines, entre otros que impactan de forma directa en beneficio de los tapachultecos.

“No vamos a traicionar la confianza de la población, seguiremos trabajando con apego a la justicia y honestidad, con obras que den solución a los problemas planteados por los ciudadanos, cumpliendo el objetivo de servirles con eficiencia”, agregó.

El representante de los colonos de Infonavit Xochimilco, Teófilo Jiménez Vidal, afirmó que los gobiernos anteriores no habían escuchado los planteamientos de los habitantes, sin embargo el edil Óscar Gurría ha sabido responder con hechos a una petición añeja de las familias que habitan en la zona.

“En esta ocasión sentimos que no nos equivocamos al elegirlo a usted como presidente Municipal, la prueba está en el arranque de esta importante obra, en donde usted supo escuchar y atender nuestras necesidades, dando la cara como autoridad y devolviéndonos la confianza en el gobierno local”, subrayó.

Finalmente la señora Elizabeth Maza Martínez, explicó que la red de drenaje de la colonia tenía más de 30 años en el abandono, por lo que las aguas negras se salían de las coladeras para anegar las vialidades, generando serios problemas de salud a los niños y adultos mayores.

“Con el arranque de esta obra nos emociona saber que todos estos problemas quedarán pronto en el olvido, por eso le decimos que siga adelante, usted tiene la confianza y el respaldo de los tapachultecos”, finalizó.

En el arranque de obra también estuvo presente la síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda; el coordinador del Copladem, José Enrique Mack Chong; además de los regidores Isidro Ovando Medina, Viridiana Figueroa García, Cleotilde Lizbeth Ortíz Huerta, Yumaltik de León Villard; entre otros funcionarios.