Menu

Barrios de Comitán tienen agua

• Habitantes de diferentes colonias testificaron que después de más de un año de no contar con este servicio, ahora han podido llenar hasta sus cisternas

Por: Escena Chiapas/

Luego de un recorrido a diversos barrios de Comitán, se pudo corroborar que en las últimas semanas ya han recibido agua después de más de un año de no contar con este servicio, y hasta han podido llenar sus cisternas, principalmente en colonias que se encuentran alejadas del Centro histórico, donde es difícil la distribución.

De acuerdo a los testimonios obtenidos, hay hogares que no habían tenido el líquido vital desde hace casi dos años, en otros casos llevaban un año y en los menos afectados llevaban algunos meses, sin embargo, ahora el mayor tiempo que les ha faltado ha sido de dos a tres días, de ahí llega con normalidad.

Con las gestiones hasta ahora logradas y los trabajos realizados en la red de distribución, el servicio se restablecerá de forma paulatina para toda la ciudad, llevándose hasta el momento un avance de casi el 100 por ciento. Cabe mencionar que Emmanuel Cordero Sánchez, ha señalado que a esta problemática debe dársele una solución definitiva pero para ello se deberá tocar puertas a nivel federal, mientras tanto, se maniobra para dar respuesta a esta demanda histórica de los comitecos.

En barrios como Chichimá Guadalupe, Santa Martha Chichimá, La popular, Los desamparados, Tenám Puente, Arboledas, entre otros, los vecinos agradecieron la intervención del alcalde comiteco para restablecer el servicio y con ello cumplir uno de los compromisos que hizo en campaña.