Menu

Cobach entrega certificados de bachillerato en modalidad abierta

46 certificados de bachillerato a alumnos del Sistema de Educación Abierta; sede 02 Tuxtla

• Toledo Moguel, felicitó a los graduados y a sus padres, por el esfuerzo realizado

• También los instó a seguir sus estudios y alcanzar una carrera profesional

Por: Escena Chiapas

ElColegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), entregó 46 certificados de bachillerato a alumnos del Sistema de Educación Abierta (SEA), de la sede 02 Tuxtla, en ceremonia especial celebrada en el auditorio Luis Donaldo Colosio, en las oficinas centrales de esta institución.

La ceremonia se realizó en el Auditorio Luis Donaldo Colosio de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, con la presencia del Lic. José Guillermo Toledo Moguel, Director General del COBACH y la Dra. Norma Esther López Maldonado, Coordinadora de Educación Continua de la UNACH.

De esta manera se entregó a los alumnos egresados del SEA Cobach la documentación correspondiente en manos del director general de esta institución educativa, José Guillermo Toledo Moguel, quien felicitó a los graduados y a sus padres, por el esfuerzo realizado y alcanzar un peldaño más que los acerca al objetivo profesional. Sueño de todo estudiante, dijo.

En su mensaje, también destacó la importancia de lograr el bachillerato, que impacta directamente en su nivel de vida, otorgándoles mejores oportunidades para su desarrollo en el ámbito laboral, aunque destacó que el objetivo principal es que los alumnos continúen con sus estudios a nivel profesional.

Así mismo, detalló que el Cobach, busca constantemente diferentes alternativas que se adecuen a las necesidades de los estudiantes, como es SEA Cobach, la obtención del bachillerato a través del Acuerdo Secretarial 286 y ahora en el nivel profesional, con la implementación de universidades virtuales en planteles del Cobach y las alianzas estratégicas con instituciones de educación superior.

Finalmente, el titular del Cobach agradeció la presencia de Norma Esther López Maldonado, coordinadora de educación continua de la UNACH, que refuerza esta vinculación entre ambas instituciones. También agradeció la presencia de Marizol Nazar Morales, subdirectora de servicios educativos; Manlio Moguel Flores, subdirector de EMSaD; Claudio Ruíz Ballinas, jefa del departamento del SEA; José Francisco Rebolledo Constantino, director del plantel 13-Tuxtla Oriente; y Rulver de Jesús Sánchez Montesinos, responsable de la sede 02 Tuxtla del SEA.