Menu

Ayuntamiento de Tapachula reduce histórica deuda con el INFONAVIT

• Se realizó el primer pago de aproximadamente 3 millones 600 mil pesos

Por: Escena Chiapas/

Ante la histórica deuda que arrastraron administraciones anteriores, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula y la Delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Chiapas firmó un convenio para que se pague en un lapso de 6 meses el adeudo de más de 17 millones de pesos.

La Delegada del INFONAVIT en Chiapas, Rocío Teran Cruz, agradeció al Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, por el pago que realizó del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) de aproximadamente 3 millones 600 mil pesos.

“El objetivo de esta reunión es agradecerle el apoyo para que los trabajadores que hoy laboran en Coapatap puedan seguir teniendo este derecho como prestación y puedan cumplir con su puntuación que les permita tener un credito para poder obtener una vivienda”, enfatizó.

La funcionaria federal recordó que la reunión con el Alcalde Óscar Gurría sirvió también para alinear estrategias que el INFONAVIT tiene y que serán de gran ayuda para la base trabajadora, por ello, se comprometieron a que más trabajadores accedan por derecho a una vivienda.

“Coapatap para nosotros es un organismo muy importante, en donde teníamos un adeudo y a través de la gestión que se ha realizado, hoy ya están pagando para poder en un lapso de 6 meses estar totalmente al corriente”, detalló.

Teran Cruz afirmó que la deuda histórica ascendía a más de 30 millones de pesos y se arrastraba desde hace 10 años, con la firma del convenio y el primer pago solventado se logra la condonación de millonarios intereses moratorios y así se pueda cubrir el adeudo.

“Van a venir 6 pagos más consecutivos para poder terminar de pagar el 100 por ciento de un convenio que se hizo en donde se llegó a algunos ajustes de condonación, de intereses tanto moratorios y de algunas actualizaciones que se cobraban”, argumentó.

La Delegada del INFONAVIT en Chiapas reiteró el compromiso de trabajo con el Honorable Ayuntamiento de Tapachula que sin duda alguna y en pocos días de trabajo marca la pauta como una administración responsable y con buen manejo de las finanzas al empezar a solventar la deuda millonaria con la dependencia federal para que los trabajadores sean beneficiados con esta importante prestación.