Menu

Policía Municipal da golpe duro a la delincuencia; desarticulan banda de asaltantes en Tuxtla

• Se dedicaban al robo de casa habitación y comercio

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como resultado de los trabajos de inteligencia por parte de la Policía Municipal de esta ciudad, se logró desarticular una banda de presuntos delincuentes que se dedicaban al robo con violencia de casa habitación y comercio.

Los hechos ocurrieron luego de que las autoridades municipales siguieran la pista de cinco sujetos que habían participado en diversos hechos delictivos.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades policiales, los cinco sujetos fueron asegurados al momento de cometer un robo a mano armada a un vehículo del servicio público en la modalidad de taxi, sobre el lado norte oriente de la ciudad.

En el dispositivo fueron asegurados Gilberto “N” alias el “Gordo”, Gabriel “N” alias el “Juchi”, Rómulo Adrián “N”, Jesús Elías “N” alias el “Chuy” y Francisco Javier “N” alias el “Paco”, quienes confesaron haber participado en diversos robos a casa habitación y a comercios.

A las personas detenidas se les aseguró un arma de fuego tipo Revólver Colt Detective Special .38, con seis cartuchos abastecidos, ocho envoltorios de papel periódico en cuyo interior había hierba verde con las características de la marihuana, así como una navaja.

Por tales hechos las personas aseguradas, así como los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica por el delito de robo ejecutado con violencia.