Menu

ECO reconoce a Baldo Gutiérrez por su victoria

• Luego de obtener medalla de oro en el campeonato World Taekwondo President’s Cup, el alcalde comiteco recibió al atleta de alto rendimiento para reiterarle su apoyo

Por: Escena Chiapas/

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, felicitó y reconoció el esfuerzo de Baldomero Gutiérrez Peña, atleta de alto rendimiento que obtuvo la medalla de oro en el campeonato World Taekwondo President’s Cup, realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos; con quien mantuvo una plática en la que le reiteró su apoyo en proyectos venideros.

“Te felicitamos, estamos muy orgullosos de que fuiste a representar a este hermoso Pueblo Mágico, que obtuviste una medalla de oro, es de reconocerte; quiero decirte que en el deporte vas a estar muy bien respaldado a través de la Dirección y de tu servidor, cuentas con nosotros, míranos como tus aliados y a echarle muchas ganas al estudio y al deporte”, reiteró Cordero Sánchez.

Destacó que Baldomero Gutiérrez es un ejemplo para la juventud comiteca, ya que con su trayectoria de éxitos motiva a muchos a seguir adelante no sólo en el Taekwondo u otro deporte, sino en cualquier contexto en el que se desenvuelvan.

Cabe resaltar que el estímulo económico se entregó a Baldomero gracias al apoyo del presidente municipal, de la iniciativa privada por parte del Lic. Raymundo Cruz Aguilar y del director del Deporte, Daniel Canté Zepeda; quienes le ofrecieron todo el apoyo necesario para continuar cosechando éxitos.

En respuesta a esta distinción, Gutiérrez Peña agradeció el apoyo brindado a su actividad deportiva, y destacó que el respaldo del actual ayuntamiento es de suma importancia para seguir adelante y continuar obteniendo medallas que pongan en alto el nombre de Comitán.

El destacado atleta anunció ahí mismo que en los próximos días irá al preselectivo nacional en Tuxtla Gutiérrez, donde se seleccionará a los que asistirán a los Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto del 2019, para lo cual también Emmanuel Cordero le hizo saber que tendrá todo el apoyo.