Menu

Ayuntamiento de Tapachula entregó el reconocimiento a Miguel Solís por su trayectoria beisbolista.

Por: Escena Chiapas/

El Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, entregó el reconocimiento a Miguel Solís Castillejos por su trayectoria de beisbolista en la Sala de Cabildos con la presencia de la Síndico Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, los regidores Isidro Ovando Medina y Yumaltic de León Villard.

“Es un reconocimiento a la joya del béisbol mexicano por toda su trayectoria deportiva y por ser ejemplo de lucha, fuerza y dedicación con mucho gusto lo entregamos en nombre del Honorable Ayuntamiento”, detalló Gurría Penagos.

El mandatario municipal recordó que en agosto el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el programa deportivo 2018-2024 tendrá 3 vertientes: 1.- Actividad Física y Deportiva, 2.- Alto Rendimiento de los Deportistas 3.- Béisbol, deporte que tendrá un gran impulso en el país.

“Quiero agradecer la presencia del profesor Miguel Solís Castillejos, esto nos permitirá conocer más a fondo el proyecto deportivo que inicia a partir del primero de diciembre del licenciado Andrés Manuel López Obrador, el béisbol será un deporte con mucho impulso, habrá escuelas para la formación de prospectos para las grandes ligas”, abundó.

Miguel Solís agradeció la calurosa bienvenida y reconocimiento a manos del edil Óscar Gurría, a quien reconoció como impulsor del béisbol en la Perla del Soconusco.

Por la mañana una comitiva del Ayuntamiento de Tapachula ofreció la bienvenida al exjugador de béisbol y actual líder del equipo Guacamayas de Chiapas, Miguel Solís Castillejos, en donde se ofreció una rueda de prensa con representantes de diversos medios de comunicación

En la sala los presidentes, la directora del Deporte y Recreación Municipal, Irma Salas Peregrino, dió la bienvenida al exjugador, que ha sido el último pícher en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que ha conseguido el mayor número de triunfos en una temporada.

La funcionaria municipal resaltó la trayectoria del exjugador de béisbol que logró 25 éxitos en 1979 y también se consagró como el 12º de todos los tiempos con 202 triunfos, lo que le valió estar en el Salón de la Fama de la LMB, en donde defendió los colores de Saraperos de Saltillo, Organización de Tabasco y Monterrey, Cañeros de los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros de Culiacán.

Posteriormente el actual líder del equipo Guacamayas de Chiapas, Solís Castillejos, dió a conocer que también se encuentran en una gira promocional con diversas fechas en la entidad chiapaneca.

“El día 24 de noviembre estaremos jugando en el municipio de Pijijiapan, el 25 en Tapachula con doble juego, 1 de diciembre en el estado de Oaxaca, 2 de diciembre en Tonalá, 7 de diciembre en Salto de Agua, el 8 y 9 en Arriaga con doble juego y un cierre espectacular el 14, 15 y 16 de diciembre en Palenque contra los Frijoleros de Sinaloa”, resaltó.

El ex beisbolista dijo sentirse emocionado de estar en la Perla del Soconusco, donde tuvo importantes participaciones deportivas en los años de 1968 a 1970, además de informar que esta gira promocional permitirá observar a los jóvenes talentos de la región, como parte de la estrategia para crear tres academias de béisbol en la entidad chiapaneca.

En este sentido invitó a las familias de esta ciudad a disfrutar de los dos encuentros entre el equipo tetracampeón profesional de béisbol Guacamayas de Chiapas contra la Selección Tapachula, a realizarse el próximo 25 de noviembre a partir de la 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Diamante de Béisbol del Deportivo Alejandro Córdova, previa clínica deportiva y firma de autógrafos en la que se espera la asistencia de niños y jóvenes tapachultecos.

En el evento se contó con la participación del delegado Regional IX Istmo- Costa de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, Víctor Hugo Escobar de Gyves; el presidente de la Liga de Béisbol en Tapachula, Ignacio López Aparicio; el coordinador de Logística del Equipo Guacamayas, Francisco Rosas Palacios; el entrenador Eddy Rodríguez; entre otros funcionarios.