Menu

Se dota de herramientas tecnológicas a estudiantes

• Para impulsar un mejor aprendizaje en los adolescentes y jóvenes comitecos, el DIF Municipal hizo entrega de tablets a alumnos de la cabecera municipal

Por: Escena Chiapas/

Para dotar de herramientas que permitan mejorar el aprendizaje de la juventud comiteca, se realizó la entrega de Apoyos tecnológicos para adolescentes, dentro del programa ‘Todos a la escuela’, que consiste en unas tabletas electrónicas, las cuales fueron recibidas en esta ocasión por alumnos de diversos planteles de la cabecera municipal de Comitán.

Durante su mensaje, Estefanía Zambrano Monzón, presidenta del DIF Municipal, invitó a los presentes a usar de forma correcta este apoyo, ya que es un instrumento importante para su desarrollo académico.

“No dejen de aprender y no dejen de superarse día con día, sigan siendo los alumnos tan exitosos que han sido hasta ahora, es por eso que les aconsejo que las cuiden y las utilicen para aprender, es decir, denles el uso adecuado”, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que su esposo Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, realiza la vinculación entre las escuelas y las diferentes áreas del municipio, con el fin de que haya una participación coordinada, sobre todo en materia de salud, entre otras gestiones a favor de la juventud.

Por su parte, Ornán Gómez, director de Educación, en representación de Cordero Sánchez, manifestó su agradecimiento a los estudiantes porque es a través de ellos que el futuro de Comitán está asegurado, de ahí la importancia de adentrarlos al uso de las nuevas tecnologías.