Menu

En noviembre concursos infantiles y eventos para todas las edades en Planetario Cobach

• 3er. Concurso “Diseñando un traje de astronauta” y 1er. Concurso “Diseño y lanzamiento de cohetes de agua”.
• Y el evento anual “Noche de las Estrellas” con una serie de actividades de aprendizaje y recreación.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

Para este mes de noviembre el Planetario “Bachilleres de Chiapas. Casa de Ciencia y Cultura Universal”, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) convoca a participar en los concursos infantiles “Diseñando un traje de astronauta” y “Diseño y lanzamiento de cohetes de agua”, además a participar en la celebración del gran evento astronómico de temporada “Noche de las Estrellas”.

Al anunciar lo anterior, el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel, destacó que la cartelera de noviembre comprende también los talleres para grupos escolares: Reciclando a la moda, Papiroflexia, Reciclado de papel; sesiones de microscopia y de observaciones con telescopio solar; y la Exposición Gráfica Permanente de los Geositios del Proyecto Geoparque Volcán Tacaná.

Toledo Moguel recordó que el Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Avenida Paseo de Los Cerritos, en Tapachula; y que para mayor información sobre su cartelera, horarios, servicios e inscripción a los concursos cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, Correo: planetariobachilleres@hotmail.com y vía Facebook: Planetario Bachilleres.

Finalmente se refirió a la afluencia de visitas escolares y al turismo nacional e internacional como una constante al planetario y citó como ejemplo la reciente presencia de alumnos y maestros del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 86 de Tapachula, Telebachillerato No. 113 del Ejido General Alberto Pineda, de Tonalá; de las Licenciaturas en Turismo y Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); y de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad de San Carlos, de Guatemala.