Menu

Se reúnen Secretario del Trabajo y Delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Secretario del Trabajo (ST), Oscar Ochoa Gallegos, se reunió este día con el Delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, designado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas que tienen que ver con el impulso y desarrollo de programas de carácter social que impacten en el mejoramiento y bienestar de las familias chiapanecas.

Así mismo, acordaron definir líneas de trabajo y posibles mecanismos a implementar para aterrizar la operatividad del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por el presidente electo de la república enfocado a beneficiar a jóvenes para su crecimiento profesional.

Durante el encuentro, avanzaron en el diseño de la aplicación de una estructura funcional de vinculación entre jóvenes buscadores y empleadores, involucrando al sector productivo público y social, para la apertura de oportunidades laborales con el objetivo de conseguirles trabajo o que accedan a estudios universitarios para continuar su preparación académica y profesional que permita construir el futuro de miles de jóvenes chiapanecos.