Menu

Presidente Oscar Gurría, reiteró trabajo coordinado con el nuevo comandante interino de la 36 zona militar

Por: Escena Chiapas/

El Presidente Municipal de Tapachula, doctor Oscar Gurría Penagos asistió a la ceremonia de posesión y protesta de bandera del General Brigadier Diplomado Estado Mayor (DEM), Vicente Antonio Hernández Sánchez como comandante interino de la 36 zona militar.

Gurría Penagos reiteró el compromiso de trabajo coordinado con las fuerzas castrenses para fortalecer en mayor medida la seguridad en Tapachula y los municipios circunvecinos.

En el acto protocolario, el General de División DEM, Carlos Ramón Carrillo Comandante de la VII Región Militar dio posesión del cargo y tomó protesta del cargo a Vicente Antonio Hernández Sánchez como comandante interino de la 36 zona militar.

En un diálogo con los mandos militares de la región, el mandatario municipal acordó reunirse de manera constante y mantener estrecho contacto con la la 36 zona militar y las demás corporaciones policíacas.

Posteriormente el edil Oscar Gurría y los alcaldes de la región se reunieron en privado con los altos mandos militares para establecer estrategias de seguridad en beneficio de la población del Soconusco.

Gurría Penagos comentó que la población debe tener confianza en sus autoridades policíacas, en ese tenor sostuvo que hay que inculcar la cultura de la denuncia para que las autoridades puedan proceder conforme a derecho.