Menu

Celebra ERA que nadie ganará más que el Presidente del país

• Se publica en el DOF la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Por: Escena Chiapas/

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la que se estipula que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, además de poner fin a las pensiones de los ex presidentes del país.

Eduardo Ramírez señaló que esta iniciativa se mantenía en la congeladora desde hace más de 7 años, pero ahora gracias al impulso y la voluntad de los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores se logró su aprobación y ahora la publicación en el Diario Oficial.

Con ello –dijo-, se da cumplimiento a una de las grandes demandas de la ciudadanía, como el terminar con salarios suntuosos para servidores públicos, incluso mayores que los del Presidente de México.

“Estamos entrando a una nueva etapa de hacer Gobierno en nuestro país, en donde ponemos fin a los privilegios de unos cuantos, impulsando la austeridad gubernamental y dándole prioridad a las demandas ciudadanas”, explicó Ramírez Aguilar.

Finalmente Eduardo Ramírez señaló que este es el primero de muchos logros dentro de las Cámaras, pues aseguró que tanto del Senado como del Congreso, seguiremos trabajando coordinadamente para impulsar leyes más transparentes y de beneficio al pueblo de México.

Cabe señalar que con esta Ley se podrán regular las remuneraciones que perciben los servidores públicos de los poderes de la Unión y todos los demás entes públicos federales, incluidos aquellos dotados de autonomía constitucional, además de poner fin a pensiones de ex presidentes, a prestaciones no autorizadas y al respeto del tope salarial.