Menu

Tercer aniversario del Museo de la Ciudad

• En este lugar se puede conocer parte de la cultura comiteca, sus orígenes y aquellas tradiciones que se han conservado a lo largo de la historia

Por: Escena Chiapas/

Con la participación de artistas locales y una buena respuesta por parte de la ciudadanía, se celebró el tercer aniversario del Museo de la Ciudad, lugar destinado a la promoción de las costumbres y tradiciones propias de Comitán, y que a la vez, durante este tiempo, ha sido escenario para dar a conocer obras destacadas del municipio y la región.

En representación de Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, Roberto Álvarez Solís, regidor del ayuntamiento realizó el corte de listón por los tres años de vida del museo, e inauguró la exposición pictórica ‘Comitán de mi corazón’, hecha por alumnos de la UNICACH. También se contó con la muestra de un altar tojolabal.

En este mismo evento, Jesús Pedrero Guillén, director de Cultura Municipal, dio a conocer que para promover el arte en Comitán, encomienda hecha por el alcalde comiteco, se realizará el levantamiento de un padrón que registre a los artistas locales o asociaciones civiles que se desempeñen en cualquier rama artística, para que a partir de ahí se les otorguen espacios para promover su obra, siendo uno de ellos el Museo de la Ciudad.

Con estas acciones se dará vida no sólo al museo, sino a otros lugares a los que se prevé llevar actividades culturales, entre éstos, visitar los barrios, cuya población ha tenido poco acceso a eventos lúdicos y que serían de gran aprendizaje para los niños y adultos.