Menu

Ayuntamiento de Tapachula premió los mejores altares y catrinas

Por: Escena Chiapas/

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y premiar la creatividad, el ayuntamiento de Tapachula que encabeza el Presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, a través del Instituto de Cultura Municipal realizó el concursos de altares y catrinas en el parque bicentenario.

La Directora del Instituto de Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, mencionó que la instrucción del alcalde, Dr. Óscar Gurría Penagos es rescatar y promover las tradiciones mexicanas con este tipo de eventos culturales en donde se incentiva la creatividad.

Horita Ocampo afirmó que el Honorable Ayuntamiento de Tapachula también busca reafirmar los valores en los jóvenes de Tapachula para que sean partícipes y promotores en el rescate de estas tradiciones de los fieles difuntos.

Los ganadores del concurso de catrinas quedaron de la siguiente manera: tercer lugar, Melisa Pérez Hernández; segundo lugar, Noé Mejía Victorio y primer lugar, Thiare Sugey Ordoñez Mathamba.

En el concurso de altares quedó conformado de la siguiente manera: tercer lugar, Universidad del Valle de Grijalva (UVG) Facultad de Derecho, representante Javier Barrios Villalobos; segundo lugar, UVG Facultad de Arquitectura, representante, Josue Alejandro Santos Méndez y primer lugar, Miguel Ángel Ortiz Ibarias.

Los concursante y ganadores del concurso de catrinas y altares agradecieron al Ayuntamiento Municipal de Tapachula que encabeza el alcalde Óscar Gurría por rescatar las tradiciones y fomentar la participación ciudadana principalmente de los jóvenes.

Cabe destacar que en el parque bicentenario se vieron los días 1 y 2 de noviembre un ambiente de armonía y diversión para los asistentes y participantes en el concurso de altares y catrinas que engalanaron el tradicional día de muertos.