Menu

Ocosingo importante factor de cambio en desarrollo regional

• Se suma a alianza con alcaldes de Chilón, Palenque, Altamirano y Yajalón.

• Jesús Oropeza Nájera detalló que será trabajo coordinado para detonar desarrollo con temas como fortalecer seguridad, garantizar libre tránsito y detonar el turismo.

Por: Escena Chiapas/Ocosingo, Chiapas

Al asistir a la reunión celebrada en Ocosingo denominada “Presidentes Municipales por el bienestar y seguridad” el munícipe anfitrión, Jesús Oropeza señaló que esta alianza es un compromiso donde los municipios que la conforman, asumen con total responsabilidad coordinar esfuerzos y resolver las problemáticas en común que aquejan a la zona como la seguridad y el turismo.

“El detonar el turismo en la región es fundamental y para ello, es muy importante trabajar en erradicar los bloqueos que tanto afectan a la ciudadanía y a los viajeros, impactando drásticamente a las personas que buscan el sustento diario en el turismo, ya estamos trabajando en la concientización con las comunidades de los daños que causan los bloqueos, hemos privilegiado la atención y el dialogo con las localidades para evitar que se presenten más bloqueos” manifestó Oropeza Nájera.

Los alcaldes asistentes se mostraron convencidos que con el apoyo y convicción de trabajo en equipo, lograrán el desarrollo que tanto se necesita en la región Selva – Tulijá – Tseltal- Chol.

Los alcaldes coincidieron que los bloqueos son un tema que requiere de atención urgente y que será sin duda, un gran consenso con las comunidades, un logro sin precedentes donde los beneficios serán para todos los ciudadanos.

Otros compromisos adquiridos son el bacheo y mejora del tramo carretero Ocosingo- Palenque que lleva años sin atención adecuada y en breve se espera con este esfuerzo, sumar a la cuarta transformación del país que tanto se anhela; además de destacar mayor difusión y posicionamiento a la zona arqueológica de Toniná, bastión turístico de Ocosingo.

Estuvieron presentes además de Jesús Oropeza Nájera, Presidente de Ocosingo, los alcaldes Anita Velasco Sántiz de Sitalá, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo de Chilón, Juan Manuel Utrilla Constantino de Yajalón y Carlos Morelos Rodríguez de Palenque.