Menu

ALCALDE ÓSCAR GURRÍA RECIBE A BARISTA TAPACHULTECA QUE PARTICIPARÁ EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

• Karen Elizabeth Yoc Bustamante, recibe cheque de diez mil pesos para apoyar sus gastos de traslado a la ciudad de Sydney, Australia.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

El alcalde Óscar Gurría Penagos recibió en las instalaciones de Palacio Municipal a la barista tapachulteca, Karen Elizabeth Yoc Bustamante, que participará en el World Aeropress Championship 2018, a realizarse el próximo 17 de noviembre en la ciudad de Sydney Australia.

El mandatario local entregó un cheque por la cantidad de diez mil pesos, para apoyar los gastos de traslado de la joven estudiante de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), que representará a México en la competencia internacional de barismo en la fecha ya señalada.

“Para nosotros es motivo de orgullo que una estudiante tapachulteca represente a México en esta importante competencia, por eso mi administración reitera su compromiso con la juventud, de manera especial con los estudiantes dedicados que ponen en alto el nombre de la tierra que los vio nacer”, afirmó.

Cabe mencionar que la estudiante de Ingeniería Industrial que asistirá a la mayor competencia de café del mundo, se enfrentará a más de 60 competidores de diferentes países, que entregarán todo su talento para obtener el título mundial.

Al hacer uso de la palabra Karen Elizabeth Yoc Bustamante, dijo que pondrá todo su esfuerzo para lograr la victoria en la competencia internacional, agradeciendo el apoyo del Gobierno Municipal y la disposición del edil Óscar Gurría Penagos para recibirla en las instalaciones de la presidencia.

Acompañada por el representante de Productores de Café Tierra Sagrada, Eimar Vázquez Mazariegos, hizo un llamado a todos los jóvenes tapachultecos para que luchen por sus sueños, dando lo mejor de sí en el estudio y desarrollando sus capacidades para llegar a las metas propuestas.

“La plática con el presidente fue muy amena, realmente me agradó como me recibió y tuve la oportunidad de explicarle muchos aspectos de la competencia y métodos para elaborar una buena taza de café y agradecerle el impulso que da a la juventud de esta ciudad”, concluyó.