Menu

Se prepara el panteón de Comitán para Día de Muertos

• Acordonamiento de tumbas, fumigación, entre otras medidas se implementan para recibir a los visitantes en los siguientes días

Por: Escena Chiapas/

Con el fin de mantener los espacios limpios y con buena imagen para recibir a los visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos, se realizan diversas acciones en el panteón municipal de Comitán, las cuales también están encaminadas a resguardar la integridad de todos los que ahí se concentren.

Atendiendo a las indicaciones de Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, los elementos de Protección Civil llevan a cabo fumigación y acordonamiento de cajones o tumbas que se encuentran vacías y descubiertas, ya que representan un alto riesgo para quienes recorren el lugar, principalmente los niños.

La recomendación es que “cuando vean una cinta amarilla (en alguna cripta), no permitan a los menores acercarse a esas áreas porque corren riesgo de caerse”, puntualizó Néstor Berrios, titular de Protección Civil Municipal de Comitán.

Asimismo, se exhorta a quienes vayan a dejar sus flores, a usar arena húmeda en vez de agua para los recipientes, esto evitará que se aniden insectos como los transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, se recordó a la población que, debido a las condiciones climáticas actuales y el frente frío que se atraviesa, se abrigue y tome las medidas necesarias al salir de casa, ya que la exposición al frío y a las lluvias podría provocar enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores y adultos de la tercera edad.