Menu

Lista cartelera de actividades del Proyecto Posh 2018

• Esta magno evento será del 14 al 18 de noviembre y que por vez primera abre sus puertas a la capital chiapaneca para sus trabajos

Por: Nein Gómez

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Museo del Café de Chiapas, integrantes del equipo de coordinación del Proyecto Posh 2018 dieron a conocer las múltiples actividades que ya se estarán realizando del 14 al 18 de noviembre para festejar 11 años de este magno evento que ahora tiene como agregado o plus, que la fiesta también se verá en Tuxtla Gutiérrez y no sólo en San Cristóbal de Las Casas.

Para esta conferencia se dio cita la coordinadora general de Proyecto Posh 2018, Leticia Lescieur López, quien a su vez estuvo acompañada por el Director General de CONECULTA Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor, así como invitados del H. Ayuntamiento de Tuxtla y del COBACH; quienes se suman al proyecto para traer actividades a la capital chiapaneca.

Tal y como estaba estipulado en la convocatoria, Proyecto Posh ahora dividirá entre las dos sedes (Tuxtla, San Cristóbal), sus actividades que serán en los rubros de: Artes Visuales, Audiovisuales, Artes Escénicas, Oratoria y Declamación, Literatura, Música, Arte Urbano, así mismo incorporando algunas nuevas para este 2018, tales como: Arquitectura, Diseño de Modas, Deportes Extremos y Proyectos de Innovación.

Serán 240 proyectos los que se estarán presentando, esto por parte de artistas de estados como Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, el propio estado de Chiapas y de 30 países; porque no hay que olvidar que es un certamen que también abre sus puertas al talento internacional.

Se dio a conocer que la cartelera completa de los eventos para los dos municipios se darán a conocer dentro del portal web: www.proyectoposh.com, así como de sus propias redes sociales: Facebook y Twitter, así como su canal de YouTube.

En cuanto al municipio de Tuxtla Gutiérrez se dio a conocer que se usarán escenarios como: Parque Bicentenario, Parque Jardín de La Marimba, Biblioteca Jaime Sabines, Parque Madero, la nueva área para práctica de deportes extremos, ubicada en 8° Sur y 7° Oriente, entre otros.