Menu

En esta administración se apoyará a los estudiantes con talento: Gurría Penagos.

Por: Escena Chiapas/

El Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, entregó un cheque de siete mil pesos para apoyar a Juan Josue Méndez Espina para que ponga en alto el nombre de Tapachula en el Concurso Nacional de Matemáticas que se celebrará en la ciudad de Campeche.

“En esta administración siempre vamos a apoyar a los estudiantes con talento, alguien que tiene talento para algo y no es apoyado se pierde. Lo más valioso que tenemos es nuestro talento y tenemos muchísimos en el municipio”, reiteró.

Acompañado de la Secretaria de Educación, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, el alcalde Gurría Penagos afirmó que cuando llegó la solicitud de Juan Josue Méndez no dudo ni un segundo en apoyar al joven estudiante.

El estudiante de 5o semestre de preparatoria agradeció el gesto del mandatario municipal Óscar Gurría a quien le enseñó las medallas que ha obtenido en diversos concursos de matemáticas y por ello aseguró que dejará el nombre de Tapachula en alto.

“Estamos viendo que en nuestra administración no se le dará la espalda a la educación, esta muy bien que se apoye a los jóvenes que están destacando y que representan a Chiapas, a Tapachula en particular”, indicó.

En tanto, el padre de Juan Josue, Moisés Méndez Romero sostuvo que el apoyo que recibieron del Honorable Ayuntamiento ayuda en gran medida para cubrir los gastos que afrontarán en el concurso nacional de matemáticas en Campeche.

Méndez Romero comentó que si su hijo logra la medalla de oro en Campeche, o consigue quedar en los primeros lugares avanzará a las olimpiadas internacionales de matemáticas que se celebrarán el siguiente año en Londres, Inglaterra.

“Estamos agradecidos con el Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, porque ha dado respuesta a nuestra solicitud de apoyo económico para que el pueda asistir con los gastos que van a generar su estancia”, concluyó.

El edil Gurría Penagos reconoció el trabajo de la Delegación Estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y a los profesores quienes preparan a Juan Josue a la mencionada competencia que se llevará a cabo del 4 al 9 de Noviembre del presente año.