Menu

SUPERVISA EDIL ÓSCAR GURRÍA ESTADO EN CASETAS DE VIGILANCIA POLICIAL

• Operativos en colonias y comunidades rurales son reforzados para garantizar la tranquilidad de las familias.

• Exhorta a los ciudadanos a fomentar la cultura de la denuncia, para actuar con eficacia contra la delincuencia.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Durante un recorrido de evaluación del estado que guardan las casetas de vigilancia policial de la ciudad, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, dio a conocer que su administración impulsará la rehabilitación de estos espacios, con el propósito de que cumplan su función y mejoren la seguridad de los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que en las Mesas de Consulta Ciudadana, los tapachultecos expresaron que en los últimos años las casetas de vigilancia policial han estado en total abandono, por lo que se realizó un recorrido en 28 de estos espacios ubicados en diferentes colonias como Laureles, San Sebastián, Téofilo Acebo, entre otras.

Dijo que las casetas presentan problemas de falta de alumbrado, deterioro en fachadas y herrería, mobiliario, entre otras problemáticas, por lo que se buscará rehabilitarlas para que cuenten con elementos que presten el auxilio inmediato a los ciudadanos.

“Los tapachultecos están en el centro de todas las acciones gubernamentales, por eso instruí a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Sspm), reforzar los operativos en colonias y comunidades rurales, además de mejorar la coordinación de los tres órdenes de gobierno a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep)”, finalizó.

Gurría Penagos afirmó que la prioridad es la seguridad de todos, por lo que hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la denuncia, con el objetivo de eficientar el trabajo de las autoridades y actuar con mano dura contra la delincuencia.

“Queremos que todos participen y se sumen a este esfuerzo colectivo para lograr la transformación del municipio, estamos trabajando coordinadamente en materia de seguridad, con estrategias que den los resultados que las familias esperan”, finalizó.