Menu

El Alcalde de Tapachula, Oscar Gurría afirmó que el Ayuntamiento será un aliado del campo

• En su mensaje, dejó en claro que en el trabajo hombro a hombro con el Presidente Andrés Manuel y el Gobernador Rutilio Escandón el agro chiapaneco tendrá más impulso.

Por: Escena Chiapas/

En las palabras de bienvenida del Presidente Municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos del XIX congreso de productores de plátano y 3er congreso internacional del plátano afirmó que está administración serán aliados del campo.

“Cuenten con un gobierno municipal amigo, que sabrá y pondrá a disposición todo lo que sea necesario en la gestión para apoyarles e impulsaren sus productos”, remarcó.

Ante Marcelo Ebrard Casaubón y el Gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, el edil Gurría Penagos dijo que el Soconusco, es la región más prospera de Chiapas y que los trabajos de este congreso sea un parteaguas para los productores de Plátano.

“De casi el 30 por ciento de la producción del país, Chiapas ocupa el primer lugar nacional, hablamos de más de 700 mil toneladas de este producto, que además de cubrir la demanda nacional se exporta a 34 países y que genera una fuente de dinero para 40 mil personas”, enfatizó.

El mandatario municipal recordó que el campo chiapaneco atravesó una crisis en 1998 y 2005, con los huracanes Mich y Stan, respectivamente en donde miles de plataneros de la región emigraron, pero con esfuerzo y dedicación la producción creció y se mantiene como una de las más sólidas.

“Como gobierno municipal nos toca darles las facilidades necesarias para que esta producción aumente, para que la certificación y calidad de la que hablamos sea un sello distintivo de lo bien que se hacen las cosas en el soconusco”, detalló.

En ese tenor reiteró que con el apoyo del próximo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas Chiapas y la zona del Soconusco tendrá mayor apoyo para mejorar la producción en el campo de diversos ramos.

“Me da mucho gusto que nos acompañe el amigo Marcelo Ebrard y gobernador Rutilio que en unos cuantos días estará en funciones y se que van a estar al pendiente de esta nueva forma de gobernar para el bien de todos los chiapanecos”, subrayó.

La primera autoridad, felicitó a Eduardo Altuzar López, Presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco (APPS) y a los organizadores que atinadamente han definido los ejes centrales de este importante evento que reunió a miles de productores de plátano.

“Hago votos porque las amenazas a la sanidad del producto no lleguen, que las oportunidades de los mercados internacionales sigan creciendo y que los puertos y puertas se sigan abriendo”, concluyó.