Menu

Ayuntamiento Tapachula recibe a XIV caravana de madres de migrantes desaparecidos

• Gobierno local refrenda su compromiso de solidaridad y respeto a los derechos humanos de migrantes en tránsito

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

El secretario General del Ayuntamiento, Luis Miguel Del Pino Acotto, dió la bienvenida a las integrantes de la XIV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, a quienes refrendó el compromiso del gobierno local para respetar los derechos humanos de los migrantes en tránsito.

En representación del presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, el funcionario municipal expresó que el Ayuntamiento hace patente sus lazos de solidaridad y hermandad con los pueblos centroamericanos, por lo que expresó a las madres de migrantes desaparecidos la disposición del municipio para coadyuvar en lo que sea requerido.

Cabe mencionar que este movimiento recorrerá parte del territorio nacional para reunirse el 2, 3 y 4 de noviembre en la Ciudad de México con madres procedentes de Senegal, Túnez, Mauritania, Marruecos, Argelia, El Salvador, entre otros países en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos.

“Por mi conducto, el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos les expresa un cordial saludo. El Ayuntamiento trabaja con una política de puertas abiertas a los hermanos migrantes de todos los países de Centroamérica, tengan la certeza de que tenemos la disposición de colaborar en todo lo que necesiten, como lo hicimos al paso de la Caravana Migrante por este municipio”, afirmó.

Del Pino Acotto escuchó con atención los proyectos y propuestas para establecer los puentes de vinculación adecuados, dar seguimiento en el ámbito de competencia del Ayuntamiento, y reiterar el mensaje de solidaridad y hermandad con la XIV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

Finalmente la representante del Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”, Fermina Rodríguez Velasco, elogió la buena disposición del Gobierno Municipal para establecer el diálogo con quienes integran la caravana, situación que permite desarrollar acciones conjuntas para beneficio de la población migrante.