Menu

Refrenda Marcelo Toledo Cruz compromiso con libertad de expresión

• El presidente de la JUCOPO sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Columnistas del estado de Chiapas.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La libertad de expresión es una de las garantías fundamentales, y representa la base de la democracia moderna, señaló el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado durante el encuentro que sostuvo con la Asociación de Columnistas de Chiapas que preside Francisco Andrade Madrigal.

El legislador manifestó que el Congreso del Estado será garante de la libre expresión, ya que gracias al trabajo que realizan ustedes como comunicadores: “contribuyen día a día a fortalecer la democracia y la pluralidad”.

Sostuvo que como representantes populares reconocen a este sector como uno de los más vulnerables, y por esa razón, nos pronunciamos –dijo- por que existan mejores condiciones para que puedan ejercer su actividad con las garantías necesarias.

El diputado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional reiteró que la LXVII Legislatura brinda un reconocimiento a los periodistas que se dedican a buscar, recibir y difundir información e ideas, sin consideración de fronteras y a través de cualquier medio de transmisión.