Menu

AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA ACTIVACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE EN LA POBLACIÓN

• A través de la Dirección del Deporte y Recreación Municipal, realizan diversas actividades que integran a las familias.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con la finalidad de que más familias practiquen deporte o realicen activación física, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección del Deporte y Recreación Municipal, realiza diferentes actividades recreativas y deportivas en parques y otros espacios públicos de esta localidad.

La directora de Deporte y Recreación Municipal, Irma Salas Peregrino, manifestó que el presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos instruyó a la dependencia implementar las acciones para que los ciudadanos se reactiven físicamente, previniendo enfermedades como la obesidad y diabetes.

“Logramos recuperar un espacio importante como el Centro Deportivo Indeco Cebadilla, donde los mismos ciudadanos se sumaron para efectuar la limpieza del lugar, ya estamos trabajando en esta zona para poner en marcha torneos de futbol rápido, activación física, futbol soccer y basquetbol”, aseveró.

Dijo que la dependencia busca ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) la certificación de los promotores de diversas disciplinas deportivas como el box, fútbol, básquetbol y volibol, con la finalidad de mejorar los resultados que se dan a la población.

“Esto forma parte del plan de trabajo del edil Gurría Penagos, quien está muy interesado en que toda la actividad deportiva y recreativa tenga mayor realce, que tengamos instructores bien capacitados para integrar a más familias en las actividades de esta dependencia”, precisó.

Finalmente dijo que el Parque Deportivo y Ecológico “Los Cerritos” y el Centro de Convivencias Municipal, están abiertos para recibir a la población, por lo que invitó a las familias a que se acerque a estos espacios para practicar deporte y actividades recreativas.