Menu

Ayuntamiento de Tapachula entregó útiles escolares y uniformes

• 1,000 alumnos de escasos recursos de la escuela “Teodomiro Palacios” fueron beneficiados.

Por: Escena Chiapas/

El H. Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Educación Municipal y la Secretaría de Educación del Estado, beneficiaron a 1,000 alumnos de bajos recursos económicos de la escuela primaria y secundaria “Teodomiro Palacios”.

La Secretaria de Educación en Tapachula, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, reiteró el compromiso del presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, en materia educativa al gestionar este tipo de apoyos que son de gran ayuda al bolsillo de los padres de familia.

Reyes Rodríguez indicó que se realizó la gestión ante el Secretario de Educación del Estado, Eduardo Campos Martínez, desde los primeros días de la administración y en menos de un mes hay resultados favorables.

“Se hizo la gestión de los uniformes, fue beneficiada la escuela Teodomiro Palacios con 1,000 uniformes para el nivel de primaria y secundaria”, detalló la funcionaria municipal.

El Director de la escuela Teodomiro Palacios, Romer Galván López, agradeció al alcalde de Tapachula, Óscar Gurría, y a la Secretaria de Educación, Ana Gabriela Reyes, por traer estos beneficios hasta la institución.

“Agradecerle al gobierno por este apoyo que está brindando que es de utilidad para los niños, trae diccionario, cuadernitos y las camisas que le van a servir para apoyarse en su economía”, enfatizó.

Galván López dejó en claro que con estos apoyos se logra incentivar a los jóvenes estudiantes a que estudien con mayor intensidad y que los padres de familia economicen en los gastos que se presentan cada año.