Menu

2a Regidora de Tapachula, Viridiana Figueroa, entregó prótesis mamarias.

• En total se entregaron 25 prótesis a mujeres de escasos recursos que vencieron la lucha contra el cáncer.

Por: Escena Chiapas/

Al conmemorarse el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama la 2a Regidora del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, Viridiana Figueroa García entregó 25 Prótesis Mamarias a mujeres de escasos recursos económicos.

Este mal ha provocado 571 mil defunciones de féminas en el mundo y es más letal entre mujeres de 20 a 59 años según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mamá.

En representación del presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos asistió la 6a Regidora Elvira Avalos López quien atestiguó la entrega mano a mano a las mujeres beneficiadas en el evento realizado en el interior del Palacio Municipal.

Avalos López dejó en claro que la Administración 2018-2021 está al pendiente de temas prioritarios en materia de salud, por ende reconoció la gestión de Viridiana Figueroa que desde la 2a regiduría convocó a las féminas de Tapachula para que fueran beneficiadas.

Las prótesis mamarias
entregadas oscilan entre 3,500 y 5,000 mil pesos y logra que mujeres de escasos recursos económicos recobren la confianza después de vencer al cáncer tras condiciones adversas.

Figueroa García comentó que la oportunidad que tienen estas mujeres es de ser portadoras de mensajes de concientización para las féminas de Tapachula y así permita detectar a tiempo cualquier irregularidad en su organismo.

“Quiero externarle al Senador Eduardo Ramírez Aguilar, que estamos muy agradecidos con el por el compromiso que tiene con todas las mujeres de Chiapas”, sostuvo.

Figueroa García dijo a los presentes que la presente administración que preside el Dr. Óscar Gurría es incluyente y que pondrá especial atención a las mujeres tapachultecas.

“Desde la 2a regiduría estaremos trabajando fuertemente con este tipo de acciones a favor de las mujeres”, afirmó la regidora tapachulteca.

Al evento asistieron los regidores, José Alberto SanCristóbal Morales, Cleotlde Ortiz Huerta, Aida Flores Vázquez y Martha Velazquez Nishizawa, además asistió la representante de Frederick International, Lili Reyes Armento.

El gobierno de Tapachula recomendó la auto exploración y la revisión médica periódica ya que solo el 10 por ciento de los casos de cáncer de mama son detectados en etapa uno, y el 75% de los casos son descubiertos hasta la tercera etapa, lo que disminuye las posibilidades de recuperación total de un 85% en la primera etapa hasta un 35 por ciento.