Menu

Gobierno Municipal establece y cumple acuerdos con tianguistas del Parque Central

• Se realiza padrón de vendedores ambulantes y se atienden inconformidades

Por: Escena Chiapas/Berriozábal, Chiapas

El Gobierno Municipal de Berriozábal establece y cumple acuerdos con los líderes y representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes que se apostan en el Parque Central del municipio para que desarrollen sus actividades de manera ordenada, ponderando la imagen urbana de la ciudad.

El martes 16 de octubre se reunió una Comisión de Cabildo, conjuntamente con los Fiscales de la Dirección de Servicios Municipales, con los líderes de los ambulantes, quienes expusieron sus necesidades y externaron su molestia respecto a algunos vendedores que no cumplen los requisitos para comercializar sus productos.

Con diálogo, concertación y en el marco del respeto, atendiendo a la solicitud de los líderes y representantes, se acordó realizar el levantamiento de un censo para conocer el número exacto de vendedores ambulantes que se establecen los fines de semana en el Parque Central de la cabecera municipal.

Es importante mencionar que el Gobierno Municipal ya cuenta con el padrón oficial de vendedores, toda vez que este domingo se realizó el levantamiento correspondiente.

Asimismo, a partir del próximo fin de semana, los vendedores ambulantes ya no podrán comercializar sus productos en la plancha del Parque Central, sino en los alrededores, es decir en el arroyo vehicular, mismo que es cerrado y vigilado por elementos de la Dirección de Seguridad Municipal para salvaguardar tanto a los tianguistas como a la población que acude al mercado al aire libre.

De igual manera, se atendió la petición de los líderes de los ambulantes respecto a los vendedores que hacen uso de pequeños animales de monta para realizar paseos por el centro de la ciudad, a los cuales no se les brinda el cuidado de higiene suficiente, ni se hacen cargo de las heces que dejan por su paso.

El Gobierno Municipal agradece la voluntad de los líderes y representantes de los ambulantes de establecer el diálogo para la toma de decisiones conjuntas, al tiempo de refrendar su compromiso de continuar con la tradición del mercado ambulante que cada fin de semana reúne al pueblo berriozabalence, como un espacio de intercambio de productos, experiencias y conocimientos, mismo que debe contar con orden, con el propósito de tener un Berriozábal mejor.