Menu

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ÓSCAR GURRÍA, INSTRUYE BACHEO CON JETPATCHER

• Cuadrillas dan seguimiento al Programa Emergente de Bacheo Rescatando Tapachula.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

El presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento iniciar las acciones de bacheo con Jetpatcher en la Calzada “Dr. Manuel Velasco Suárez”, importante vía de comunicación que conduce a instituciones educativas y parques recreativos de esta ciudad.

Al supervisar los trabajos, el director de Bacheo y Alumbrado Público del Ayuntamiento, Gabriel de Jesús Rosales Pereda, expuso que estos trabajos son resultado del Programa Emergente de Bacheo “Rescatando Tapachula”, implementado por el alcalde Óscar Gurría y el gobernador Manuel Velasco para mejorar las principales vías de comunicación de la ciudad.

Dijo que el personal operativo trabaja a la altura del Parque “Belisario Domínguez”, en donde llevan a cabo el cajeo del bache que consiste en la delimitación y corte de la zona a reparar, limpieza mediante expulsión de aire, riego de impregnación de la emulsión de rompimiento rápido, aplicación del sello y limpieza de residuos para dejar en óptimas condiciones la carpeta asfáltica.

“Vamos con todo para dar respuesta a los tapachultecos, apoyados por las dos máquinas Jetpatcher, una del Ayuntamiento y otra enviada por el Gobierno del Estado para agilizar la atención a la población, en zonas previamente programadas donde el personal debidamente uniformado coloca los señalamientos para realizar los trabajos”, señaló.

Para concluir dijo que, en las últimas horas, se repararon más de 60 metros cuadrados de baches, por lo que agradeció la comprensión y paciencia de los habitantes, a quienes exhortó a conducir con precaución en las áreas donde observen al personal de la dependencia.