Menu

Cursos de Educación Vial en escuelas primarias formará ciudadanos responsables: SSPyTM

Por: Escena Chiapas/

A través de juegos, cuentos y actividades, niñas y niños del nivel básico, participan en los cursos de Educación Vial que otorga la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), por medio de la Coordinación de Prevención del Delito en diversas instituciones educativas.

Dentro del curso se indican cuáles son las señales de tránsito, así mismo se les brinda el conocimiento básico del reglamento con el fin de potenciar su movilidad segura en la zona urbana y principalmente para reducir el número de accidentes por no llevar el cinturón de seguridad o bien por atropellamiento.

El personal lleva a los planteles escolares juegos didácticos y funciones de teatro guiñol para que los estudiantes, padres de familia y docentes conozcan las reglas, señaléticas y recomendaciones de educación vial.

Cabe destacar que el área de Educación Vial imparte pláticas y cursos de manejo a la defensiva a empresas privadas. Este tipo de actividades es importante para formar conductores que respeten las normas y tengan alto sentido de responsabilidad al volante.