Menu

COAPATAP CONTINÚA DESAZOLVE DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

• Hasta el momento se atendieron más de 11 colonias con apoyo de la maquinaria “Vactor”, enviada por Gobierno del Estado.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), informó que el desazolve del sistema de alcantarillado sanitario en diversos puntos de la ciudad avanza considerablemente, gracias a la maquinaria “Vactor” gestionada por el edil Oscar Gurría Penagos ante el gobernador Manuel Velasco Coello.

Luego de concluir un recorrido para supervisar los trabajos, el director General del Coapatap, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, explicó que el camión de alto vacío realizó los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de drenaje de la colonia Teófilo Acebo 1 y 2, Los Cocos, Centro, Nuevo Milenio, Santa Lucía, Tepeyac, Fraccionamiento Real Izapa, Antiguo Aeropuerto, San José, entre otros puntos donde la problemática de azolvamiento era mayor.

“En la colonia Pobres Unidos realizamos un recorrido para detectar y solucionar las fugas en la red de agua potable, atendiendo también la problemática de azolvamiento que prevalecía en los drenajes de la colonia”, explicó el funcionario.

Guízar Cárdenas dijo que la instrucción del presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos, es dar un servicio de calidad a la población de esta ciudad, por lo que dicha maquinaria efectuó la limpieza de la red de alcantarillado en la zona del mercado “San Juan”, previniendo problemas de salud a compradores y locatarios que acuden a dicho sector.

“El trabajo es permanente, sin embargo en este momento nos estamos enfocando en las colonias que presentan mayor problemática para prevenir problemas de contaminación, garantizar la salud de los ciudadanos y el óptimo funcionamiento del sistema”, explicó.

Dijo que la maquinaria también conocida como camión de alto vacío, estará en la Perla del Soconusco hasta el día 8 de diciembre, por lo que se cubrirán los cuatro cuadrantes de la ciudad, a efecto de dar respuesta a las necesidades de los tapachultecos.

Finalmente invitó a la población no arrojar desechos sólidos al drenaje, ya que estos obstruyen la red sanitaria durante las lluvias, generando problemas en las vialidades y viviendas de la zona urbana.