Menu

Ayuntamiento de Tapachula coadyuva en el 3er ciclo de descacharrización

• Jurisdicción Sanitaria y Salud Municipal realizan trabajos coordinados casa por casa.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

La Jurisdicción Sanitaria VII y el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud arrancaron en el parque central el 3er ciclo de descacharrización, bajo el lema “Sin cacharros no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue”.

A nombre del Presidente Municipal, Óscar Gurría Penagos, el Secretario de Salud Municipal de Tapachula, Moisés Bahamaca Santos reiteró el compromiso de trabajar casa por casa para prevenir la proliferación del zancudo.

El funcionario municipal reconoció el trabajo emprendido por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ángel Gabriel Ocampo González al iniciar estas acciones en Tapachula.

Estas acciones se efectuarán en zona urbana y rural, además de colonias aledañas en Tapachula y los 16 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria VII.

El jefe jurisdiccional enfatizó que con la descacharrización se eliminará los criaderos de zancudo que son los que nos provocan la enfermedad no solamente del dengue, sino también del Zika y Chicungunya.

“La población debe empezar a sacar los cacharros, subirlos a los transportes con los que nos van a apoyar en el Ayuntamiento de Tapachula, eliminar los criaderos y después hay que ver el chapeo de los terrenos baldíos, jardines y parques, posteriormente realizar la fumigación”, remarcó Ocampo González.

Con estas labores de prevención y atención directa a la población, la Secretaría de Salud Municipal espera que los índices de casos de dengue sigan a la baja.