Menu

AYUNTAMIENTO MEJORA RECOLECCIÓN DE BASURA EN ESCUELAS

• Los trabajos coordinados previenen focos de contaminación en el área urbana.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Con el propósito de preservar la salud de la población y prevenir focos de contaminación, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Limpia Municipal mejora el servicio de recolección de basura en instituciones educativas de la localidad, en seguimiento a las acciones instruidas por el edil Óscar Gurría Penagos para llevar servicios de calidad a los ciudadanos.

El jefe del Departamento de Servicios Especiales del Ayuntamiento, Erick Antonio Saavedra Camacho, informó que el personal de la dependencia redobla esfuerzos para brindar servicios eficientes, garantizando la salud pública y previniendo focos de contaminación en la ciudad.

“En los últimos días mejoramos el servicio de recolección de residuos sólidos en las instituciones educativas, atendido a diferentes escuelas como la Preparatoria No.3, Secundaria Federal No. 4, además de otros puntos como la 1ª Calle Oriente entre 11ª y 13ª Avenida Norte”, expresó.

En este sentido expuso que a pesar del reducido número de camiones recolectores con que cuenta la dependencia, se trabaja un esquema sectorizado para mejorar la cobertura en las colonias y centros educativos.

Saavedra Camacho dio a conocer que se trabajan los cuatro cuadrantes de la ciudad, mediante 11 rutas establecidas para dar cobertura a las colonias y comunidades de la zona alta y baja.

“La participación de la población es importante para mantener la ciudad limpia, por eso invitamos a todos los habitantes a depositar los desechos en los lugares destinados para tal efecto, además de evitar arrojar envases plásticos en la vía pública, previniendo azolvamientos en esta temporada de lluvias”, finalizó.