Menu

Ayuntamiento de Comitán colabora con la SEDENA

• Para atender a aquellos jóvenes que aún no cuentan con la cartilla militar liberada, se instala un módulo de información en los pasillos del palacio

Por: Escena Chiapas/

Como parte del servicio cívico a la nación, el ayuntamiento municipal de Comitán 2018-2021 colabora con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para que los jóvenes que aún no cuentan con la hoja de liberación de la cartilla militar realicen este trámite, y pone a disposición un módulo de atención en los corredores del palacio municipal.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años de edad que deseen cumplir con su deber constitucional, obteniendo dicho documento en un período de tres meses, para lo cual deberán integrarse a la 7ma. Compañía del Servicio Militar Nacional en situación de encuadrado, ubicada en Chicoasén, Chiapas.

La campaña de liberación de cartilla militar se lleva a cabo en el marco de la estrategia transversal México Cercano y Moderno, puesta en marcha desde la Presidencia de la República; así como de uno de los ejes rectores denominado ‘México como actor con responsabilidad global’.

El módulo de atención que encabezan elementos de la SEDENA se encuentra abierto en horario laboral y ya está disponible para atender a la población convocada a partir de ahora. Ya sea para informes o trámites, los jóvenes que se encuentren en el rango de edad mencionado pueden acercarse e iniciar con este deber ciudadano.