Menu

AYUNTAMIENTO REALIZA ENCUENTRO DEPORTIVO “TODOS A JUGAR

•En coordinación con el Cobach y la Dirección del Deporte y Recreación Municipal, promueven la integración de los estudiantes.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

Más de seis instituciones educativas del nivel básico participaron en el encuentro deportivo “Todos a Jugar”, organizado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación Municipal en las instalaciones del Parque Deportivo “Los Cerritos” de esta ciudad.

Al poner en marcha dicha actividad, la secretaria de Educación Municipal, Ana Gabriela Reyes Rodríguez, expuso que la administración del edil Oscar Gurría Penagos promueve la integración y sana convivencia de los estudiantes, mediante actividades deportivas que les ayudan a prevenir enfermedades como la obesidad y diabetes.

“Seguiremos fomentando este tipo de actividades en todos los niveles educativos, con el propósito de que los jóvenes estudiantes se integren, desarrollen el trabajo en equipo y convivan con sus familias”, manifestó la funcionaria.

Reyes Rodríguez agradeció a los docentes y alumnos de las instituciones educativas participantes, entre las que destacan la Primaria Leona Vicario, Miguel Hidalgo y Costilla, Guadalupe Victoria, Octavio Paz, Constancia y trabajo, entre otras de los municipios de Cacahoatán y Tapachula.

La Escuela Primaria “José Vasconcelos” del Fraccionamiento Carmen Fonhapo se alzó con la victoria del encuentro deportivo de futbol soccer, en donde los tres primeros lugares recibieron kits deportivos por su participación.

Para finalizar, la funcionaria dijo que en las próximas semanas se extenderá la invitación a más escuelas para que participen en las actividades coordinadas con la Dirección del Deporte y Recreación Municipal.

A dicha actividad asistió el delegado Regional de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte Estatal, Víctor Hugo Escobar de Gyves; la representante de la Coordinación Regional del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Leticia Baez Martínez; el representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Federalizada, Gildardo Domínguez Antonio; el representante de la Dirección del Deporte y Recreación Municipal, Agustín Saynez Sánchez; entre otros funcionarios.