Menu

La cultura, expresión permanente en el COBACH

• Guillermo Toledo Moguel agradeció a la UNICACH compartir su experiencia en las artes

• Cobachenses alistan más eventos culturales a realizarse en Chiapa de Corzo

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

“Estamos trabajando en conjunto para que la cultura se vuelva una expresión permanente en el Colegio de Bachilleres de Chiapas a la par de lo académico y lo deportivo”, expresó el director del Colegio de Bachilleres de Chiapas, José Guillermo Toledo Moguel, ante jóvenes de diversos planteles del interior del estado.

Cerca de 250 estudiantes del Colegio de Bachilleres acudieron al encuentro con la cultura al presenciar las ejecuciones del Ballet Folklórico de la UNICACH en el Teatro Universitario “Juan Sabines”, en Tuxtla Gutiérrez, realizada en el marco de la celebración del 40 aniversario de la institución educativa más significativa en el nivel medio superior en la entidad.

En este acercamiento con la cultura y el arte, los jóvenes estudiantes captaron la trascendencia de ambas disciplinas y enriquecieron sus conocimientos, además de colocarlos frente a una de as tantas opciones educativas que ofrece la Unicach.

Al término de la participación artística, se entregó un reconocimiento a José Luis Velasco Chandomí, director del Ballet Folklórico de la UNICACH por la brillante participación. Ahí, el titular del COBACH aprovechó para destacar la relevancia de este evento como parte importante dentro de la academia y hoy vimos el folclor en su máxima expresión, en el ámbito el sureste de México, con la presentación del Ballet Folklórico de la UNICACH”.

Toledo Moguel, aseveró que en el marco del 40 aniversario del COBACH, ya se preparan otros eventos culturales. Los más próximos se realizarán en el pueblo mágico de Chiapa de Corzo. Acercarán a los cobachenses a los artesanos locales en el recinto de Santo Domingo; el segundo evento se realizará en la plaza central con un magno concierto a cargo de marimbistas cobachense, alumnos de los diferentes planteles de las regiones centro y frailesca del estado, finalizó.

A la presentación asistieron el director general del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel y el secretario general de la UNICACH, Ariel Gómez Séptimo. Así como directivos, docentes, personal administrativo y alumnos de ambas instituciones.