Menu

Construiremos un mejor futuro para la juventud chiapaneca: Rutilio

• El gobernador electo de Chiapas reiteró su compromiso con este sector de la población que, dijo, ha sido uno de los más olvidados.

Por: Escena Chiapas/

La juventud tendrá más y mejores oportunidades en el nuevo gobierno estatal que iniciará el próximo 8 de diciembre, aseguró el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, al reiterar su compromiso con este sector de la población que, dijo, ha sido uno de los más olvidados.

Escandón Cadenas sostuvo que la participación de la juventud chiapaneca será crucial para lograr el cambio que tanto el estado como el país necesitan, por lo que enfatizó que siempre habrá la disposición de escuchar sus ideas, opiniones y puntos de vista, a fin de poder atender con mayor eficacia sus necesidades y las problemáticas que enfrentan.

De la misma forma, dejó en claro que se incentivará su participación en las políticas y programas que impulse su gobierno, ya que se busca que la población joven y en general todas y todos los habitantes de la entidad estén representados durante su administración.

Escandón Cadenas explicó que se les garantizará el derecho a estudiar y trabajar, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permita construirse una vida mejor, alejada del desempleo y las conductas antisociales que pudieran frenar sus oportunidades de desarrollo y progreso.

“Mi gobierno actuará de manera decidida y comprometida para que ningún joven de Chiapas se quede sin la oportunidad de terminar una carrera y encontrar un empleo digno para aspirar a un mejor nivel de vida. Vamos a abrirles todas las puertas educativas y laborales, sobre todo a quienes son de escasos recursos”, agregó.

El próximo gobernador constitucional de Chiapas dejó en claro que se trabajará de manera coordinada con el gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para brindarles las herramientas necesarias para potenciar sus aptitudes y talentos.

Finalmente, hizo referencia al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que será puesto en marcha durante la próxima administración federal, y al que se sumará Chiapas de manera comprometida, con el objetivo de que las y los jóvenes que deseen estudiar obtengan becas, así como apoyos económicos si lo que buscan es adquirir experiencia laboral.