Menu

Emmanuel Cordero recibe a MAVECO

• Durante gira de trabajo por Comitán, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas hizo entrega de diferentes acciones a favor de los comitecos

Por: Escena Chiapas/

Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán de Domínguez, acompañó a Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, durante la entrega de diferentes acciones que favorecerán el desarrollo y bienestar de la población comiteca, entre éstas, la entrega de útiles y uniformes escolares a niños de educación primaria, así como la dotación de maquinaria y herramientas de trabajo a repatriados de los Estados Unidos.

Durante esta gira por Comitán, Velasco Coello visitó, para la entrega de uniformes y útiles, la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia, ubicada en el barrio Cruz Grande, donde cientos de alumnos y personal docente recibieron al mandatario estatal y municipal.

Posterior a este evento, los funcionarios se trasladaron al Salón Las Flores para otorgar a habitantes de diferentes lugares de la región, repatriados de Estados Unidos, maquinaria útil para abrir su propio negocio, ya sea de herrería, sastrería, mecánico de hojalatería y pintura, carpintería; así como carros taqueros, entre otros, con el objetivo de facilitar a las familias un ingreso seguro y mejor calidad de vida.

Cabe destacar que esta acción se realizó gracias a la oportuna gestión del presidente Emmanuel Cordero, quien agradeció la pronta respuesta y disposición del mandatario estatal, “hoy el gobierno del estado a través de nuestro gobernador, el licenciado Manuel Velasco Coello, está beneficiando a más de 90 familias comitecas que tendrán la oportunidad de salir adelante satisfaciendo sus necesidades de empleo (…), deseo de todo corazón que el apoyo que el día de hoy dio nuestro gobernador, les ayude en gran manera y sea de utilidad para beneficio y bienestar de sus familias”.

Luego de esta entrega, el gobernador de Chiapas mantuvo una reunión al interior del palacio municipal de Comitán, con presidentes municipales de la región; Gabinete estatal y órganos federales de seguridad. En ésta, Velasco Coello reiteró todo su respaldo a los nuevos ayuntamientos.